AYER, HOY Y MAÑANA - ACTIVIDAD Nº5

Como todo en Mi Kaizen, este ejercicio está relacionado con las diferentes áreas de tu vida:

  • Personal 
  • Social 
  • Profesional

Para recordar cada subcategoría puedes acudir al ejercicio de Mi Vida y después hacerte las siguientes preguntas para cada una de ellas:

  • ¿Cómo era ese área hace cinco años?
  • ¿Cómo es este área en el momento?
  • ¿Cómo te gustaría que fuese dentro de cinco años?

No es un ejercicio muy difícil pero sí invita a la reflexión.

Primero piensa en cómo era tu vida hace cinco años. Si tienes buena memoria estupendo, si no, puedes ayudarte de fotos, diarios o incluso de personas con las que compartiste recuerdos por aquel entonces.

Después piensa en tu vida en estos momentos. No hace falta que describas cada subcategoría al detalle, si no simplemente escribir los aspectos más relevantes para ti. En este momento es cuando es probable que tus emociones estén a flor de piel. Habrá cambios por los que te sientas orgulloso/a y otros que te desanimen un poco.

Lo importante es que veas que con el tiempo las cosas cambian, y en tu vida tú más que nadie puede dirigir qué dirección va a tomar. 

Para llegar a hacer real ese cambio necesitas completar lo que ocurrirá mañana, cómo te ves de aquí a cinco años. Atrévete a pensar en grande y una vez que hayas completado este ejercicio comprobarás que es mucho más fácil ponerte objetivos para este año y cosas que puedas conseguir a más corto plazo. 

Si quieres algunos ejemplos no dudes en acudir a nuestro podcast: "El Pocast de Mejora Continua" de Mi Kaizen. Disponible tanto en Apple Podcast como en Spotify. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados