La planificación para seguir la filosofía de grandes deportistas

El kaizen en el deporte

Si te apasiona el deporte, quieres cumplir un reto o alcanzar una meta necesitas un plan. No importa si es un reto pequeño o grande, si te dedicas a ello de forma profesional o es solo un hobbie, o si tus objetivos son físicos o de salud. Hay una filosofía que puede ayudarte a conseguirlo, recorriendo tu propio camino de desarrollo personal: la filosofía Kaizen.

Como ya os explicamos en posts anteriores, la filosofía Kaizen se basa en la mejora continua de los distintos aspectos de nuestra vida, y quizás por eso deportistas de élite desvelan ser seguidores de esta gran filosofía. Entre ellos, el futbolista Cristiano Ronaldo se empapa de la filosofía Kaizen. Recientemente compartió en su Instagram una fotografía en la cual utilizaba de título "Kaizen philosophy".

 

cristiano-filosofia-kaizen

 

¿Qué necesitas para seguir la filosofía Kaizen?

Un folio en blanco, una guía, un lugar donde plasmar tus ideas, tu presente y tus expectativas futuras. Si ya tienes un objetivo, o simplemente deseas mejorar, solo queda un paso: materializarlo. Cuando las escribimos, las ideas se vuelven reales y los deseos y los logros se hacen tangibles, motivándonos para llegar a nuestra meta. Aunque parezca mentira, es un proceso que está científicamente probado, y que compartimos contigo en otro de nuestros posts

¿Por qué utilizar Mi Kaizen?

Mi Kaizen reúne todas las características para ayudarte a aplicar al deporte las distintas áreas de la filosofía Kaizen:

★ Podrás establecer y materializar objetivos

Este planner cuenta con apartados específicos para marcar tus objetivos a corto, medio y largo plazo, de forma que nunca los perderás de vista y podrás marcar los logros conseguidos. ¿Te cuesta visualizarte ganando ese partido? ¿No te sientes capaz de hacer un triatlón? ¿No sabes si podrás llegar a la meta? Es hora de hacerte preguntas y escribir un planning para conseguir tus respuestas.

Observarás tu mejora gradual

Como hemos mencionado al principio, la mejora continua es la base de esta filosofía. Gracias a los objetivos semanales, mensuales y anuales verás cómo progresas poco a poco y evitarás sentirte frustrado por estancarte o por no cumplir alguno de tus objetivos. Tal vez no puedas correr 20km en un mes, pero sí podrás hacer un kilómetro más cada semana y, kilómetro a kilómetro, conseguirás la meta que te propongas.

Serás capaz de disfrutar el proceso

La mejora no es un fin, sino un camino. Con Mi Kaizen no sentirás un “¿Ahora qué?” al llegar al objetivo, porque la mejora es continua y siempre podrás alcanzar una mejor versión de ti mismo, ya sea en el ámbito del deporte o en cualquier otro aspecto de tu vida. Además, los objetivos a corto plazo te harán más fácil dar un paso a paso, y aunque no llegues a la cima de la montaña más alta al final del año, ya habrás escalado muchos picos.

Marcarás prioridades

El deporte no es algo aislado en nuestra vida, sino que convive con otras muchas áreas que, además de competir en tiempo, influyen unas sobre las otras. Con nuestro planificador podrás organizar y planificar tus prioridades y objetivos concretos para cada una de ellas y encontrarás el espacio que necesitan. Podrás establecer PRIORIDADES y terminarás con la mítica frase “No tengo tiempo”.

La automotivación, la comparación con uno mismo y la mejora desde dentro son las claves para el desarrollo personal, profesional y deportivo. Por eso, no lo olvides:

Tú eres tu mejor entrenador. Solo necesitas la herramienta adecuada.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados