ENVÍOS GRATIS EN ESPAÑA (PENÍNSULA) PARA PEDIDOS SUPERIORES A 50€

FILOSOFÍA KAIZEN

 

 

Significado de Kaizen

Kaizen proviene del japonés Kai (cambio) - Zen (mejor) que podríamos traducir como:

Mejora constante

Esto no significa que no se presenten problemas. Todos pasamos por baches en nuestra vida, si, absolutamente TODOS. El truco está en no quedarse ahí, en buscar cómo mejorar.

Si pasas por un mal momento en algún aspecto de tu vida, pregúntate:

¿Qué puedo aprender de esto? ¿Cómo puedo mejorar?

Si te comprometes con tu mejor versión, todo saldrá bien.

Beneficios de Kaizen

Ten en cuenta que cualquier mejora gradual, a lo largo del tiempo, puede producir cambios asombrosos. Y es que Kaizen representa una filosofía de vida, no un trabajo de un año.

Cuando te comprometes a vivir de esta forma, siempre estás en busca de mejorar en cualquier faceta de tu vida, y eres feliz mientras lo consigues. De lo contrario, conseguirías tus objetivos para preguntarte:

¿Y ya está? ¿Eso era todo?
Aprende a ser feliz en el proceso

 

Áreas de Kaizen

Esta filosofía puede utilizarse en cualquier ámbito de tu vida. Desde la vida personal (tu salud, tus hobbies, tu aprendizaje...), a la vida profesional (tu contribución, tu trabajo, tu dinero...) o tu vida social (tu familia, tu pareja, tus amistades...)

 

Ahora bien, ¿en qué área te gustaría mejorar? ¡Probablemente en todas! Las personas necesitamos tener un cierto equilibrio en estas áreas para sentirnos felices. Sin embargo, lo recomendable es que te centres en una o dos cada cierto tiempo.

filosofia-kaizen

Si no nos enfocamos en ellas, lo más probable es que lleguemos a experimentar frustración y la situación nos abrume. Además, para acostumbrar a tu cerebro a conseguir lo que te propongas es muy importante que evalúes tu progreso y celebres cada pequeño logro.

En -Mi Kaizen- te aportamos un paso a paso, pero por ahora quédate con una idea:

¡Hoy mejor que ayer, mañana mejor que hoy!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados