Desde Mi Kaizen entendemos la rutina como un conjunto de hábitos que realizamos en el día a día.
Durante los últimos años se le ha dado un sentido peyorativo al término, como si la rutina fuese aburrida, cansada, agobiante, desmotivadora.
Pero en realidad eso depende totalmente de nosotros y de nuestras elecciones. Está en nosotros darle esa emoción negativa. Nosotros somos capaces de cambiar ese chip y añadir sentimientos positivos.
Por ejemplo, si piensas que tu trabajo es una rutina tediosa, quizás deberías empezar el día agradeciendo de camino al trabajo por 5 cosas, diferentes cada día. Si piensas que tu rutina de fin de semana es fregar y hacer tareas de la casa quizás deberías organizarte mejor para distribuirlas de otra manera, o aprovechas ese tiempo para escuchar un podcast (como el de Mi Kaizen ) o tu música favorita. Esto son algunas de nuestras ideas, pero tienes que buscar cosas que te motiven y que te gusten a ti.
En Mi Kaizen tienes un espacio para rellenar qué rutinas puedes incluir en tu vida que sean positivas, o cambiar aquellas que te parezcan negativas dándoles un poco de color con cosas que disfrutes.
El poder está en tu imaginación, pero tienes a Mi Kaizen para acompañarte.