Soul: las 5 preguntas existenciales que responde la película

UNA PELÍCULA PARA REFLEXIONAR

La última película de Pixar, estrenada el pasado Diciembre, ha dado mucho de que hablar, sobre todo porque, como con otras películas animadas, sorprende al público adulto, principalmente cuando subestima el poder de este género cinematográfico. 

Aunque esto no es ninguna crítica de cine, hoy queremos compartir con vosotros las principales preguntas que sugieren la película, por si os hacen reflexionar tanto como a nosotras.

LAS 5 PREGUNTAS EXISTENCIALES

Dignas de una clase de filosofía, las preguntas son las siguientes:  

¿Qué hay después de la muerte?

Después de años persiguiendo su sueño de ser músico de Jazz, Joe Gardner, muere de camino a lo que parece la oportunidad de su vida. Es entonces cuando aparece "El más allá", del que intenta salir violentamente, colándose en otra dimensión.

¿De dónde venimos?

Conectada a través de diferentes dimensiones se encuentra "El gran antes", donde aparece Joe en su huida del más allá. Es ahí donde nos va mostrando otros conceptos como 

¿Las personalidades son innatas o adquiridas?

Para conseguir su pase a la Tierra, Joe necesita su pase, el cual está completo de diferentes factores, como la personalidad o la chispa. Aunque podríamos deducir que las personalidades son innatas ya que se forman en "El gran antes", para llegar a completarse la chispa es necesario que las almas pasen por "la galería del todo", donde de alguna manera experimentan diferentes elementos de la tierra. 

¿Cuál es el verdadero sentido de la vida? 

En su intento de volver a la Tierra con 23, el alma al que está ayudando a encontrar su chispa, Joe acaba en el cuerpo de un gato y 23 en el de Joe, dando lugar a escenas en las que Pixar nos enseñará lecciones acerca del propósito que tenemos como personas. 

¿Somos más que un cuerpo?

El propio nombre de la película "Soul" hace referencia al término alma en inglés. En ella se crea una imagen de las almas para que podamos entender ciertos aspectos, y aunque ciertamente lo consiguen, os recomendamos ver esta película un par de veces para sacarle el máximo jugo a toda la investigación que hay detrás. 

CONSIGUE DISNEY PLUS GRATIS 

Si quieres disfrutar de esta y muchas otras películas en Disney Plus, participa en nuestro sorteo "Suscripción a Disney Plus" en nuestro canal de Mejora Continua, en Youtube. ¡No pierdas esta oportunidad!

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados